El Bronco permanecerá en prisión hasta que juez resuelva su situación jurídica

Publicado el

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón permanecerá en un penal estatal, hasta en tanto un juez de control resuelva su situación jurídica, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León (FEDE).

Al hacer precisiones la FEDE sobre la detención del C. Jaime Heliodoro “N”, indicó que este 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión, “dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”.

“El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil”, indicó en un comunicado.

“La persona investigada permanecerá en resguardo en un centro de reinserción social estatal a disposición de un juez de control que resolverá su situación jurídica”, subrayó.

“Esta representación social continuará con las etapas procesales, respetando en todo momento el debido proceso y los derechos humanos establecidos en la Constitución y demás ordenamientos legales”, concluyó.

Previo a su ingreso al penal de Apodaca, custodiado por un convoy de policías estatales y funcionarios de la FEDE, el ex mandatario fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en la avenida Gonzalitos, donde fue fichado penalmente.

En la misma categoria

Otras Noticias