El Chapo, semidesnudo y haciendo sentadillas en la cárcel

Publicado el

Ciudad de México.- Un video inédito, difundido por el portal Dominio Público, muestra el momento en que Joaquín Guzmán Loera, alias Chapo, líder del Cártel de Sinaloa ─y quien ahora purga condena de por vida en Estados Unidos─, es obligado a retirarse el pantalón y realizar sentadillas, como parte de una revisión.

La grabación, según indicó la citada fuente, data de 2016, tras la reaprehensión del capo.

En las imágenes se observa a un grupo de guardias, armados, con ropa táctica y cascos que impiden ver sus rostros, acercarse a la celda del capo. Una vez ahí, le piden que salga y lo colocan contra la pared más cercana, donde realizan un revisión de su ropa.

Posteriormente le piden que se despoje de su chamarra, pantalones y calzoncillos y realice un par de sentadillas.

Todo ello sucedió en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, de donde el Chapo Guzmán se había fugado un año antes.

Actualmente se encuentra en ADX Florence, prisión a la cual fue trasladado después de ser sentenciado.

El juicio, que debía celebrarse en Nueva York el 1 de abril y después en septiembre de 2018, se inició el 5 de noviembre del 2018 y concluyó con una sentencia condenatoria en la que a Guzmán Loera se le declaró culpable de los 10 delitos imputados el 12 de febrero del 2019, con una sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión, dictada el 17 de julio de ese mismo año.

También te recomendamos:

Por reducción de pena, compadre del Chapo delató a Coronel

En la misma categoria

Otras Noticias