El CJNG no nos intimidará: Aureoles tras atentado en Michoacán

silvano aureoles partidero michoacán zamora plan de seguridad

Zamora, Michoacán.-Tras el horror que desataron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado fin de semana cuando ─en caravana de al menos 30 camionetas─ atacaron a policías zamoranos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que dicho grupo criminal “no nos va a intimidar, no nos va a arrinconar ni vulnerar en nuestro estado”.

Desde Zamora, donde se percibe un ambiente asolado y tensa calma, Aureoles Conejo anunció que 350 elementos de la policía michoacana han sido desplegados en la región, al tiempo que se pondrá en marcha el Plan de Seguridad en esta zona del bajío, lugar donde reafirmó que habrá cero tolerancia con las acciones del crimen organizado.

Desde la plaza principal del municipio el gobernador aseveró que “Michoacán es mucho más que un puñado de delincuentes, tiene historia y memoria y nos sentimos orgullosos(…), cero tolerancia contra los delincuentes”.

Agregó que “vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que Zamora sea vulnerada por intereses mezquinos de los delincuentes(…), a Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que seamos vulnerados”.

Respecto a los 350 policías que ya fuerzan la seguridad pública, el mandatario aseguró que “están debidamente preparados y calificados, son compañeros y compañeras que han cumplido todos los requisitos y han aprobado todos los exámenes que los acredita como policías que cumplieron en la academia”.

De esta manera Aureoles Conejo indicó que Federación, estado y municipios en coordinación harán frente a las contingencias como la vivida el fin de semana.

“Todos de manera coordinada nos vamos a desplegar para defender a Zamora, no nos van a sorprender”, recalcó Silvano Aureoles.

También te recomendamos:

Atentado del CJNG contra policías michoacanos: 3 muertos y 10 diez heridos