Select Page

El enero más violento de la historia: 2 mil 928 muertes

El enero más violento de la historia: 2 mil 928 muertes

Los asesinatos en México marcaron un récord: con 2 mil 928 casos registrados durante el mes pasado, enero se concretó el inicio de año más violento del que se tenga registro.

De acuerdo con las cifras de incidencia delictiva presentados por el  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero se integraron 2 mil 452 carpetas de investigación de homicidio doloso, con un saldo de 2 mil 853 víctimas. A ello se suman 70 carpetas de investigación por feminicidio, con 75 mujeres asesinadas.

Los promedios de la cifra revelan que cada día fueron asesinadas 94 personas.

Además de esto, el SESNSP documentó 140 carpetas de investigación por secuestro, de un total de 164 víctimas. Esta cifra es también la más alta de la que se tenga registro en comienzo de año.

El repunte de los homicidios se concentró en 17 entidades, lideradas por la Ciudad de México y Nuevo León─con gobiernos de Morena e independiente, respectivamente─. En estos estados el repunte de violencia superó el 100%.

Previo a esta estadística, enero de 2018 se mantenía como el más violento de la historia, cuando la taza de homicidios por cada 100 mil habitantes era de 1.74%. La cifra contrasta con el 1.94% que ahora documentan las cifras delictivas.

En este contexto, se revela que la escalada de violencia ha sido constante, ya que desde 2015 a la fecha ha ido en aumento, pasando del 0.98% al 1.94% referido en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Estos casos de violencia se enmarcan con la llegada de nuevos gobiernos a las entidades y el país.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca