Select Page

El frío recrudecerá a partir del próximo 15 de enero

El frío recrudecerá a partir del próximo 15 de enero

Guadalajara, Jalisco.-A pesar de que durante estos días la temperatura ha aumentado algunos grados, de acuerdo con la estadística volverá el frío, y con más fuerza, entre el 15 de enero y 15 de febrero, en Jalisco.

Omar García Concepción, investigador del Instituto de Astronomía y Metereología (IAM) comentó en rueda de prensa con medios de comunicación: “Es difícil dar un pronóstico de todo el periodo, pues lo ideal es pronosticar con tres días de anticipación. Pero creemos que los amaneceres en la zona metropolitana de Guadalajara oscilarán entre 7 y 8 grados, pero fuera de la ciudad será menos”.

El 21 de diciembre nevó en el Nevado de Colima, y el 31 de diciembre granizó en Tlajomulco, y llovió en Tomatlán y demás municipios. Concepción añadió que en dicha región se trata de un invierno tropical, e inició el 12 de noviembre.

A pesar de hará más frío entre el 15 de enero y el 15 de febrero, a mediodía seguirá haciendo calor.

Por su parte, Alejandro Márquez Lugo, también integrante del IAM, comentó que la primavera iniciará el 19 de marzo, el verano el 20 de junio, el otoño el 22 de octubre y el invierno el 21 de diciembre.

No habrán eclipses de sol, pero sí de luna penumbrales, y la contaminación tampoco bajará, añadieron ambos investigadores.

De acuerdo con información de la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante los próximos días habrá un ambiente entre frío y muy frío en la mayoría del país, y en especial habrá heladas en la Mesa Norte y Central.

Con información de UDGTV

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir