08 de enero de 2022.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el miércoles 12 de enero arranca la vacunación de refuerzo contra el Covid para los maestros de Jalisco, mientras que el lunes, empiezan con el personal médico del sector privado.

Luego de que este sábado por la mañana llegaran las 2.7 millones de dosis “Moderna” al Aeropuerto Internacional de Toluca para docentes del país donadas por Estados Unidos (cargamento retrasado por cuestiones climáticas), hoy en otras entidades, como Estado de México, Colima y Baja California, ya empezaron a aplicarlas a docentes.

Alfaro Ramírez explicó que en Jalisco, se pretende que el 17 de enero, ya se encuentren vacunados los casi 100 mil maestros de escuelas públicas y privadas que hay en la entidad, y con ello, iniciar clases presenciales.

Para estas aplicaciones, seguirán en operación los dos principales módulos de vacunación en zona metropolitana de Guadalajara, como lo son, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y el Auditorio Benito Juárez en Zapopan.

Este fin de semana se espera que el Gobierno del Estado de a conocer el proceso de citas para los docentes.

Comentarios