El Parque Agua Azul lo habría ofrecido Pablo Lemus para Calaverandia, denuncian regidores

Publicado el

12 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, habría ofrecido también el parque Agua Azul a los empresarios que llevan a cabo los espectáculos privados de Calavernadia y Navidalia.

 

Pablo Lemus debe de dejar de favorecer a empresas privadas “con licitaciones a modo y que utilicen los espacios públicos para sus negocios, esto porque ha ofrecido el parque Agua Azul para que se realicen eventos como Calaverandia y Navidalia”, señaló la edil Candelaria Ochoa.

 

Los regidores de Morena solicitaron que la Contraloría investigue también los nexos de las empresas que están relacionadas con la ganadora del carrusel de 26 millones de pesos.

 

Se debe indagar, dijo, a las relacionadas con Architainment, S.A. de C.V., “a quien de manera irregular el Comité de Adquisiciones entregó una licitación para la elaboración de un carrusel con sobreprecio”.

 

“Son los mismos que están en estas cinco empresas, son los amigos de este municipio y del Gobierno del Estado (…) por eso les hacen licitaciones a modo. Licitaciones para que sus cuates se ganen ese dinero extra”.

 

Además, pidió indagar a las y los integrantes del Comité de Adquisiciones por otorgar esta adjudicación, a pesar de que se comprobó que Architainment, S.A. de C.V. no fabrica este tipo de atracciones y no estaba registrada en el padrón de proveedores, como lo establecen las bases. Ese mismo motivo, agregó, fue causa para que este órgano descalificará a la otra licitante Nos Prende lo que Hacemos, S.A. de C.V.

 

Lamentó que la Titular de la Contraloría Ciudadana haya afirmado que la empresa ganadora cumplió con este requisito, cuando se comprobó que no lo hizo, “por lo tanto la Contralora está mintiendo”.

 

Añadió que el giro comercial de Architainment, S.A. de C.V no está relacionado con la fabricación de estructuras de atracción y mediará la compra apoyada de una empresa francesa que construye carruseles, a pesar de ser una licitación pública local y no internacional.

La regidora Ochoa Ávalos señaló que esta adjudicación es a sobreprecio, toda vez que empresarios tapatíos con experiencia en atracciones fabrican el carrusel en 10 millones de pesos, 16 millones menos de lo que pagará el Gobierno de Guadalajara.

En la misma categoria

Otras Noticias