Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Elemento de Fiscalía que causó choque sí fue encubierto, reconoce Tamez

Elemento de Fiscalía que causó choque sí fue encubierto, reconoce Tamez

Guadalajara, Jalisco.-Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del Gabinete de Seguridad,  reconoció que según las indagatorias sobre José Guadalupe, el elemento de Fiscalía del Estado de Jalisco que en presunto estado de ebriedad chocó y causó el fallecimiento de una mujer, sí hubo participación de compañeros suyos para intentar encubrirlo.

Entrevistado por medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que compañeros del elemento policiaco, quien ya fue separado de su cargo, se dieron cita en el lugar incidente ─sobre la carretera a Zapotlanejo, a la altura de la Macroplaza─ para retrasar “el sometimiento de este sujeto a las pruebas periciales”.

Hasta el momento, el único agravante en contra de José Guadalupe es que manejaba a exceso de velocidad ─103 kilómetros por hora al momento de impactar varios vehículos─, pero no ha podido demostrarse que estaba bajo los influjos del alcoholo u otra sustancia, tal como declararon familiares de la víctima.

“En torno a este suceso hay la eventual participación de compañeros del imputado de la propia Fiscalía que de alguna manera lo protegieron y difirieron el sometimiento de este sujeto a las pruebas periciales… Sí hay indicios de que compañeros de él lo protegieron y retrasaron su presentación”, declaró Tamez Guajardo.

Sobre la autorización que la persona involucrada en accidente vial debe conceder para someterse a peritajes de alcoholemia, consideró “que es absurdo”,  e hizo un llamado a los legisladores locales para que “este sistema penal… sea más apegado a las necesidades de una sociedad que demanda más justicia”.

El pasado martes, el juez Segundo de Control determinó formular cargos en contra de José Guadalupe por homicidio a título de culpa grave, lesiones culposas y daño a las cosas. Su defensa solicitó 144 horas para que se decidiera la vinculación a proceso, por lo que la audiencia se reanudará este viernes.

También te recomendamos:

Elemento de Fiscalía choca en aparente estado de ebriedad; muere mujer

Comentarios

Hemeroteca