Eligen diputados a nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Publicado el

21 de julio de 2022.- Antes de irse de vacaciones, acabaron con la polémica y con 33 votos a favor, los diputados del Congreso de Jalisco eligieron de entre 29 candidatos, a Luz del Carmen Godínez González como nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ).

Ella era directora de Fortalecimiento Familiar en el DIF Guadalajara y después, ya en las administraciones de Movimiento Ciudadano, secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Guadalajara.

El puesto de ella es cuestionado por parte del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) quien advierte que la titular de la CEDHJ no debió haber ocupado algún cargo público en los últimos dos años.

Sin embargo, se menciona que ella todavía cobró quincenas pasadas en el Ayuntamiento de Guadalajara, donde se desempeño como jefa de departamento.

A partir del 02 de agosto julio y por un periodo de cinco años, presidirá la CEDHJ, un organismo que dice Godínez González, quiere conocer qué retos enfrenta.

“Primeramente conocemos que enfrenta grandes retos la Comisión, déjenme llegar, conocer; ya platicaremos más de cerca”. Dice que pretende “construir una Comisión cercana a la gente, una Comisión que pueda atender las necesidades, que la gente se sienta atendida y que busque en todo momento ser garante de los derechos de todas las personas”.

“Buscar que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sea una Comisión autónoma, pero sobre todo garante de los derechos, que sea cercana a todos y que todos puedan acercarse a ella”.

En la misma categoria

Encuestas

El Economista da a Claudia, 25.7 puntos de ventaja sobre Xóchitl; El País, que...

Otras Noticias