Select Page

Emiten recomendaciones para viajeros frente al Covid-19

Emiten recomendaciones para viajeros frente al Covid-19

Ciudad de México-. En conferencia de hoy sobre Covid-19, José Luis Alomía, director de epidemiología de Salud, dio una serie de recomendaciones dirigidas a los viajeros frente a la pandemia.

Alomía detalló que el país emitió las primeras recomendaciones el día 9 de enero para viajar a China, debido a una serie de neumonías de origen en ese entonces desconocido en Wuhan en dicho país.

El 23 de enero compartió un Aviso Preventivo de Viaje (APV) para viajar a la ciudad de Wuhan por el nuevo coronavirus, el 30 de enero a la de Hubei, y el 7 de febrero a China.

Posteriormente, el 27 de febrero para ir a países con transmisión comunitaria por el 2019-nCoV, el 14 de marzo a Estados Unidos y zonas con transmisión local comunitaria, así como para visitar países con la última característica.

El 31 de marzo, para hacer viajes internacionales debido a la pandemia por Covid-19, y el 18 de mayo para viajeros que regresan o son repatriados de cruceros internacionales por la pandemia.

Y, actualmente, enfatizó que el riesgo para viajar sigue en nivel 3, es decir alto, por lo que pidió evitar viajes internacionales que no sean esenciales, aplicar medidas preventivas de viajar, y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud para antes, durante y después del viaje.

Respecto al panorama nacional del virus, comunicó que el porcentaje medio de positividad es de 41%, y los casos activos están representados por un 5%.

El número de las personas recuperadas continúa creciendo, sumando 636 mil 391.

Las defunciones tienen un decremento de -59%.

Al día de ayer, la ocupación hospitalaria presentó una reducción de 35%, y la ocupación mínima alcanzada bajó un 46%. Por otra parte, ha tenido un incremento en los últimos días. La total es de 30%, la de camas generales 31%, y la de camas para casos graves 26%.

Además, ocho entidades que han presentado un ascenso en sus casos.

Al día de hoy, México acumula 874 mil 171 casos por Covid-19, 49 mil 319 activos, 87 mil 894 decesos confirmados y 636 mil 391 personas se han recuperado.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir