Empleados de Zapopan, contra las cuerdas por negar apoyo a MC

Guadalajara, Jalisco.-Más empleados perdieron el miedo y denunciaron hoy la represión en su contra por parte de autoridades de alto rango del gobierno municipal de Zapopan, por negarse a hacer proselitismo en favor del alcalde con licencia Juan José Frangie, quien busca la reelección por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Una decena de empleados cesados o con procedimientos administrativos en su contra, denunciaron su situación laboral.

Lo hicieron en conferencia de prensa acompañados por Susana de la Rosa, coordinadora general de campañas y Javier Armenta, vocero, ambos de Futuro, también acudió el morenista Mauro Lomelí, candidato a regidor a Zapopan.

Los empleados que acudieron son de las áreas de Protección Civil y Bomberos, de Servicios Médicos Municipales y de la Comisaría de Seguridad Pública.

Mauro Lomelí, solicitó a los funcionarios emecistas que “saquen las manos del proceso electoral”.

Él y Susana de la Rosa aclararon que el apoyo al que se comprometen con los trabajadores es a darles acompañamiento para que interpongan quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y denuncias o demandas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“No queremos elevar esto con tintes electorales, lo queremos elevar con tintes legales y de derechos humanos”, dijo Mauro Lomelí.

Susana de la Rosa, aseguró que desde la alianza de Futuro con otros partidos políticos intentan “destacar la corrupción que se está dando con los servidores públicos”, hacer visible como se presiona a los empleados desde el ayuntamiento zapopano.

“Que usen a las y los servidores públicos para que les hagan campaña, eso no debe pasar”.

Dijo que no es casualidad que el candidato naranja, Juan José Frangie tendrá actividades de campaña hoy lunes a las 17:15 horas, un horario en donde la mayoría de los empleados ya terminaron su jornada laboral. MC

Por su parte, Javier Armenta, lamentó que el gobierno de Zapopan utilice recursos públicos a través de las áreas jurídicas, que en lugar de defender el patrimonio municipal, “andan viendo como joderse a un trabajador”.

Dijo que entiende perfectamente la situación de los empleados afectados, “a mi me tienen vinculado a un proceso penal por un juez corrupto y sé que se siente”.

Partidero, dio a conocer el 25 y 26 de marzo el despido de su cargo de bombera a Karime Ramos por no realizar campaña a favor de MC, en represalia, un par de meses después también despiden a su espeso Benigno Santiago, paramédico de la Cruz Verde.

Después de dar a conocer esos dos casos, surgieron más voces de empleados amenazados por sus jefes; “no somos los únicos, somos muchos más, pero les da miedo hablar”, afirmó Imelda Hernández, empleada de la Cruz Verde Norte, tiene tres procedimientos administrativos en su contra.

Salir de la versión móvil