Select Page

Empleados del Congreso justificaban hasta 20 faltas en un mes: Salvador Caro

Empleados del Congreso justificaban hasta 20 faltas en un mes: Salvador Caro

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que empleados del Congreso de Jalisco realizaran un paro de labores esta mañana, tras darse conocer que la Junta de Coordinación Política busca reducir el pago de horas extras a tres incidencias por mes, el diputado emecista Salvador Caro Cabrera justificó la medida al declarar la existencia de personal que llegaba a justificar hasta 20 faltas en un mes.

“El problema no lo perdamos de vista, el problema es que hay personas en el Congreso que tienen justificadas 20 faltas en un mes durante varios meses”, sostuvo Caro Cabrera ante medios de comunicación.

A decir del funcionario, la Junta de Coordinación Política detectó que algunos empleados del Congreso arribaban temprano a su sitio de trabajo y se retiraban tarde, buscando así la acumulación de horas extras, que por ley se pagan al doble. En este sentido, dijo, se se acumulaban hasta 19 incidencias en 20 días y el Congreso estatal no cuenta con los recursos para el pago de horas extras.

Caro Cabrera, quien encabeza la Junta de Coordinació,  señaló que los trabajadores de base tienen la obligación de cumplir un horario laboral establecido de 9:00 horas a las 15:00 horas, no más ni menos.

Sobre un posible aumento de sueldo a los diputados, Salvador Caro lo descartó por la falta de recursos y señaló que solo será el aumento inflacionario.

Por su parte, los trabajadores inconformes no descartaron acudir a medidas legales o continuar con el paro de labores con el fin de que no se modifique el reglamento laboral.

“Dentro de la Junta de Coordinación Política están solicitando que se omitan las justificaciones por entradas tarde, por temas de omisiones al reloj checador, y que no se pague el tiempo por tiempo a los trabajadores que legítimamente obtuvieron ese derecho”, dijo César Íñiguez, secretario general del Sindicato del Legislativo, a Líder 919.

Y agregó: “Esas son atribuciones de la Comisión de Administración, y eso es a lo que estamos invitando al diputado Salvador Caro, a que se conduzca con legalidad”.

“El líder sindical considera que la amenaza de terminar con los justificantes de ausencia es una manera de presionar frente a la exigencia de aumento salarial del 6% que realizó el sindicato para los casi 600 trabajadores del Congreso del Estado, que representaría alrededor de 10 millones de pesos de presupuesto”, agrega el citado medio.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir