Select Page

Empresas se suman al paro nacional #UnDíaSinMujeres

Empresas se suman al paro nacional #UnDíaSinMujeres

Guadalajara, Jalisco.-El próximo 9 de marzo habrá el paro nacional #UnDíaSinMujeres, el cual es promovido por mujeres y colectivos feministas con el fin de protestar en contra de la violencia de género que existe en el país, incluyendo los feminicidios. Y hay diversas empresas que han decidido sumarse a el.

El paro tiene un enfoque económico; sin el trabajo de las mujeres la economía del país no funcionaría igual.

En redes sociales diversas empresas de distinto índole han hecho público que se sumarán al paro; algunas de ellas por medio de la suspensión de actividades, y otras apoyando a las mujeres que quieran participar en el.

Entre ellas se encuentran:

  • Krispy Kreme (rosquillas)
  • Oh La La (panadería y restaurante)
  • Marisa (pastelería)
  • Palacio de Hierro (tiendas departamentales)
  • Walmart (supermercados)
  • BBVA México (Banco)
  • Grupo Bimbo (Alimentos)
  • Google México (información y tecnología)

Además de comunicar su apoyo a sus colaboradoras, explican que no tendrán ninguna represalia o sanción laboral por ausentarse ese día. Lo acompañan de su posición en contra de la violencia a la que las mujeres están expuestas en el país.

También, hay instituciones de carácter político que han decidido apoyar la causa, y una de ellas es el Congreso de Jalisco.

Incluso medios de comunicación han expresado que también están a favor del paro, tales como Expansión, Grupo Imagen, Heraldo Media Group, y periodistas como Carmen Aristegui, Ana Francisca Vega y Gabriela Warquentin.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pide a las empresas que además de facilitar el paro entre las trabajadoras, también elaboren y apliquen medidas para protegerlas y garantizarles espacios libres de violencia.

El impacto de la violencia en contra de la mujer en el país ha llegado al grado que medios internacionales han publicado sobre el tema, e incluso criticando al gobierno en cuanto a las medidas que ha tomado al respecto.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir