En agosto será posible el regreso a clases: López Obrador

Publicado el

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en agosto será el regreso a clases presenciales en todo el país y aseguró que para entonces “no vamos a tener problema de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, a maestras y maestros, al personal educativo”.

En conferencia de prensa matutina indicó que se trata de una decisión del gobierno federal que se tomó con base en el avance de la vacunación contra Covid-19.

Destacó que al día de hoy el 41 por ciento de la población mayor de 18 años en México, es decir, 36 millones 789 mil 100 personas, ya está vacunada porque el abasto de dosis ha sido continuo y está garantizado.

“Estamos vacunando en promedio a 500, 600 mil personas diarias. Se va a seguir avanzando en la vacunación. Ya los maestros están vacunados y en el caso de los niños y en el caso de los jóvenes cuando hay contagio los riesgos son menores”, acotó el mandatario.

Agregó que semanalmente especialistas en atención a pacientes pediátricos lo acompañarán en el diálogo con representantes de los medios de comunicación para hablar sobre los riesgos, tratamientos y efectos del Covid-19 en niñas y niños con el objetivo de dar tranquilidad a padres y madres de familia a partir de información veraz.

Sostuvo que el programa La Escuela es Nuestra se encargará de rehabilitar y acondicionar la infraestructura de los planteles para recibir a las y los estudiantes.

El mandatario exhortó a la comunidad escolar a empezar los preparativos con anticipación para iniciar de forma general el próximo mes.

“Se reinician las clases a finales de agosto en todo el país, hay condiciones para eso y ya estamos trabajando en el plan para mejorar las escuelas porque han estado abandonadas durante mucho tiempo. Crear las condiciones básicas para el regreso a clases presenciales”, enfatizó.

Pese a ello, regreso a las aulas será voluntario, por lo que se mantendrán las herramientas audiovisuales de acompañamiento educativo a las y los alumnos que no asistan a las escuelas, reafirmó el jefe del Ejecutivo.

También te recomendamos:

Impostergable, el regreso a clases en Jalisco: Alfaro

En la misma categoria

Banco natural de piedras ocasionó desvío del río en Autlán, señala Protección Civil

Lunes 25 de septiembre de 2023.- Un banco de piedra, que se habría formado...

Por no darles “mordida” a inspectores de Guadalajara, hostigan a ciudadana

Lunes 25 de septiembre de 2023.- La regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos denunció...

Se elevan a 8 los muertos en Autlán por alud de lodo; culpan a la deforestación

Lunes 25 de septiembre de 2023.- El número de personas fallecidas debido al desbordamiento...

Chocan dos avionetas en Durango; extraoficialmente se habla de 7 muertos

Lunes 25 de septiembre de 2023.- Dos avionetas se impactaron este lunes en una...

Otras Noticias

Banco natural de piedras ocasionó desvío del río en Autlán, señala Protección Civil

Lunes 25 de septiembre de 2023.- Un banco de piedra, que se habría formado...

Por no darles “mordida” a inspectores de Guadalajara, hostigan a ciudadana

Lunes 25 de septiembre de 2023.- La regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa Ávalos denunció...

Se elevan a 8 los muertos en Autlán por alud de lodo; culpan a la deforestación

Lunes 25 de septiembre de 2023.- El número de personas fallecidas debido al desbordamiento...