En ataque directo, asesinan al exgobernador Aristóteles Sandoval

aristóteles sandoval-partidero-jalisco--sandoval

Puerto Vallarta, Jalisco.- En un ataque directo, perpetrado por al menos dos sujetos armados, fue asesinado Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, en el municipio de Puerto Vallarta, mientras se encontraba en un bar de la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las más concurridas de la demarcación turística.

La noticia fue confirmada por Enrique Alfaro Ramírez, actual mandatario estatal, alrededor de las 03:00 horas.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió Alfaro Ramírez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”.

Posteriormente, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado, encabezó una rueda de prensa junto a Juan Bosco Pacheco, secretario de Seguridad Jalisco, en la cual explicó que Aristóteles Sandoval había estado trasladándose entre los municipios de Guadalajara y Puerto Vallarta en los últimos días. Previo a su asesinato, había arribado a la costa alrededor del día 2 de diciembre.

Por fotografías e información especializada se sabe que en la víspera, el priista se había reunido con exintegrantes de su gabinete de gobierno, con quienes planeaba impulsar una nueva corriente dentro del partido.

En el relato de lo sucedido, Solís Gómez detalló que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:40 horas en el citado bar, llamado Distrito 5, de la citada vía. Fue a esa hora que Sandoval, quien contaba con una escolta de 15 elementos, se levantó al baño y fue seguido por un sujeto que le disparó por la espalda, privándolo de la vida.

Al intentar escapar del sitio, el homicida desató un tiroteo con la seguridad del exgobernador, resultando uno de los guardaespaldas herido. El responsable, que recibió auxilio de más sujetos, logró escapar.

Aristóteles Sandoval fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un hospital, pero falleció antes de llegar al mismo.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque.

También te recomendamos:

Chango viejo no aprende maroma nueva