Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

En dos días, Fiscalía da con quien amenazó a Pablo Lemus

En dos días, Fiscalía da con quien amenazó a Pablo Lemus

Guadalajara, Jalisco.-En tan sólo dos días la Fiscalía del Estado de Jalisco localizó el domicilio desde donde se emitieron, vía WhatsApp, amenazas en contra de Pablo Lemus Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara, de acuerdo con el propio político.

Según información de Mural, tras la denuncia interpuesta por el también presidente municipal con licencia de Zapopan, la Fiscalía rastreó el origen de los mensajes enviados a Lemus, su familia y amigos cercanos, y mediante los cuales que le exigían retirarse de la campaña.

Y aunque aún no se ha revelado la autoría, Lemus Navarro dijo a la citada fuente que el responsable labora para un partido político contrario.

Asimismo, Lemus Navarro rechazó la protección de la Fiscalía estatal, al quedar descartada una amenaza proveniente del crimen organizado.

“Sí, me ofrecieron (seguridad) y la rechacé, no hace falta. Sabemos perfectamente de dónde vienen estas amenazas, tienen un carácter completamente político… Las amenazas salieron de un número supuestamente empresarial y ya se tiene detectado”, dijo.

Y abundó: “hay una persona que coincide entre ellos (los mensajes amenazantes) y trabaja para una campaña política, parece ser que a través de una relación de parentesco que tuvo con un familiar de mi esposa quien pasó todos esos datos a esa campaña política, yo estoy muy tranquilo”.

El pasado viernes, Lemus Navarro denunció haber recibido amenazas de muerte a través de WhatsApp, lo mismo a los números de su esposa, sus hijos y amigos cercanos, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, declaró: “quiero compartir con ustedes que el día de ayer (jueves) recibí amenazas de muerte, esto directamente a los teléfonos celulares de mi esposa, de mis hijos, al mío propio y algunos amigos cercanos”.

No obstante, no es la única amenaza que el emecista ha recibido, pues en días pasados se colgaron diversas lonas en la zona metropolitana de Guadalajara, que lo señalaban a él, a Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, y a Juan José Frangie, exjefe del Gabinete zapopano y actual candidato a la alcaldía del mismo municipio.

La rapidez de la Fiscalía estatal en el caso contrasta con el nivel de impunidad que existe en la entidad, que según diversos análisis se ubica alrededor del 96%.

También te recomendamos:

Denuncia Pablo Lemus amenaza de muerte

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca