Guadalajara, Jalisco.-Con apenas 38 de 10 mil 223 actas electorales capturadas en Jalisco, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca en una cerrada contienda a Movimiento Ciudadano y al Movimiento de Regeneración Nacional en las alcaldías de la zona metropolitana de Guadalajara que hasta el momento ofrecen dicha información: San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.

En el caso de San Pedro Tlaquepaque, con fecha de corte de las 19:44 horas, Alberto Maldonado Chavarían, candidato de Morena a la presidencia municipal, aventaja a con 31.0% de los votos a la emecista Mirna Citlalli Amaya, quien posee el 29.5%.

El resto de los candidatos, hasta ahora, no rebasa el 12%.

En Tonalá, Ana Priscila González García, del grupo naranja, lleva la delantera al morenista Sergio Armando Dávalos, en contraste de 27.4% contra 25.3%.

Tlajomulco de Zúñiga también marca hasta ahora una ventaja en favor de Movimiento Ciudadano, pues Salvador Zamora, quien busca la reelección lleva el 39.0% de la votación, mientras que Marcela Michel López, de Morena, el 35.9%.

En cuanto a Zapopan, la ventaja inicial la posee el emecista Juan José Frangie, con 28.5% contra 27.4% que momentáneamente registra Alberto Uribe Camacho, de Morena.

Pedro Kumamoto, del partido Futuro, y quien también figuró durante el proceso electoral como candidato relevante inició en el PREP con 12.0%.

La información obtenida en el PREP es sólo informativa y el anuncio de resultados oficiales responde sólo a las autoridades electorales.

Guadalajara, capital de Jalisco, aún no ofrece resultados dentro del PREP, aunque tanto Carlos Lomelí, de Morena, y su rival, Pablo Lemus Navarro, de MC, quienes compiten por gobernar el municipio, se han declarado ganadores o con ventaja en la elección.

Consulta aquí el PREP:https://partidero.iepcjalisco.org.mx/.

También te recomendamos:

Comienzan candidatos en Jalisco a declararse ganadores

Comentarios