Select Page

En Estados Unidos, insistirá Silvano sobre ‘narcoelección’ michoacana

En Estados Unidos, insistirá Silvano sobre ‘narcoelección’ michoacana

Morelia, Michoacán.-Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, aseguró este viernes que sus denuncias sobre la presunta injerencia del crimen organizado en el proceso electoral en Michoacán no son producto de una disputa política, sino que se trata de una genuina preocupación por la seguridad nacional.

“Mi petición no es una disputa electoral, lo reitero, responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional”, escribió en la red social, previo a viajar a los Estados Unidos, donde aspira a continuar su discurso.

Según ha manifestado, en su gira por el vecino país del norte, Silvano Aureoles pedirá derecho de audiencia en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos y se encontrará con medios de comunicación internacionales.

Desde el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, el mandatario emitió una serie de tuits, en los que subrayó la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para atenderlo, escucharlo y ver las denuncias.

Sentado en su ya conocido banco verde, indicó: “hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consiente de que está en juego el futuro de la nación.

“Los mantendré informados”, concluyó.

Silvano Aureoles volará va Los Ángeles, California, donde estará con migrantes michoacanos y posteriormente lo hará a Chicago, Illinois, también con connacionales, a quienes informará los logros alcanzados en su mandato.

Luego, la cereza del pastel estará en Washington, donde se reunirá con congresista, demócratas y republicanos, personal del Departamento de Estado y medios de comunicación.

Silvano acompañó sus mensajes con una foto de él sentado en el citado banco, con diversos documentos en mano y, junto a él, el libro El primer día, del escritor Luis Spota, y cuya reseña puede encontrarse como “la historia de un hombre atrapado en la soledad absoluta el mismo día que abandona el poder en un país que puede ser cualquiera de América Latina”.

También te recomendamos:

“Te vamos a encontrar, mi amor, espérame un poco más”

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca