Select Page

En la mañanera, López Obrador pone en la mira a Raúl Padilla López

En la mañanera, López Obrador pone en la mira a Raúl Padilla López

Guadalajara, Jalisco.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó la gestión de Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) y líder moral de la Universidad de Guadalajara, los señalamientos que éste ha lanzado en contra suya y la de su administración.

Durante la mañanera de este viernes, López Obrador comentó que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pertenece al bando conservador y “se lleva muy bien” con Padilla López, ya que ambos contrarían a la presente administración federal en cada oportunidad.

“La Feria del Libro es de Guadalajara, la últimas dedicadas en contra de nosotros, pero no sólo eso, se traen a Vargas Llosa, a (Héctor) Aguilar Camín y todo ellos, (Enrique) Krauze”, expuso.

López Obrador recordó que el pasado mes de octubre la FIL recibió el Premio Príncipe de Asturias de Literatura, destinado a premiar la labora cultural realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, y Padilla López aprovechó para recibirlo y dirigir, sin nombrarlo, un mensaje contra el presidente mexicano.

“Me entero de que en España le entregan el Premio, claro, a la Feria del Libro de Guadalajara, del Príncipe de Asturias, y el que lo recibe es ni más ni menos que Padilla. Es el que da el discurso, y me llamó muchísimo la atención un renglón: ‘debemos de defender al libro del populismo'”, dijo López Obrador, al tiempo que reía.

Consideró que acciones como ésta representan la “decadencia, pero no sólo de México, de las universidades, de la intelectualidad, de los que otorgan estos premios”.

Finalmente, encargó a los reportes que cubren la mañanera investigar desde cuándo “manda este señor” en la Universidad de Guadalajara.

En el citado discurso, para agradecer la obtención del Premio, Padilla López declaró:  ” defendamos este valor (de la libertad de expresión), con mayor razón, frente a los gobiernos populistas que hoy amenazan nuestra gerencia liberal y ponen en riesgo la democracia”.

También te recomendamos:

En UdeG florecen las empresas de Raúl Padilla y se marchita la esperanza de miles de jóvenes

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir