Select Page

En medio de protesta, rinde Limón segundo informe

En medio de protesta, rinde Limón segundo informe

Guadalajara, Jalisco-.María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque, rindió hoy su segundo informe de gobierno en medio de la protesta de los regidores de la oposición durante la sesión solemne de ayuntamiento.

Cuando Limón habló sobre los apoyos que otorgaron a los que “menos tienen” en la pandemia por Covid-19, la oposición la acusó por dárselos a sus conocidos y allegados, haciendo así a una lado a los más necesitados en medio de la crisis sanitaria.

Continuando con su discurso, la alcaldesa destacó que destinaron 26 millones de pesos (mdp) del Municipio al programa Apoyo al Ingreso Familiar, con el cual beneficiaron a tres mil familias mediante la entrega de cuatro mil pesos.

También presumió que con la donación en especie de empresarios jaliscienses apoyaron a 45 mil familias.

Otro aspecto que destacó es que durante el segundo año pudieron dar continuidad a siete programas de asistencia social con el fin de apoyar a mujeres emprendedoras, jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y otros sectores considerados vulnerables, para lo cual destinaron 88 millones de pesos.

“Los resultados son mujeres emprendedoras, madres con apoyo para pagar estancias infantiles en donde pueden dejar a sus pequeños mientras trabajan, adultos mayores que pueden contar con ingresos para comprar medicinas o el pago de rentas y apoyo a familias con algún integrante con discapacidad”, destacó Limón García.

Sobre la obra pública, señaló que invirtieron 142 millones de pesos de presupuesto propio y 480 mdp que salieron de gestiones ante el estado y la Federación. Agregó que el dinero se ha aplicado en zonas prioritarias y en mejorar la infraestructura básica como redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial.

Por otra parte, apuntó que destinaron 33 mdp al programa de sustitución de luminarias tradicionales por LED, y presumió la atracción de 67 millones de dólares de inversión privada del municipio.

 

 

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir