En México, sólo 7 millones contratan seguros de gastos médicos, aun así, el Covid los incrementó

Publicado el

Martes 24 de enero de 2023.- ¿Sabías que colocar tu rostro frente al celular, puede ser parte de una biometría facial que mide (con algún grado de error) tu presión arterial, triglicéridos, colesterol, nivel de azúcar, oxigenación e incluso la edad de tu piel?

 

Esta es parte de las innovaciones para este año de la aseguradora Plan Seguro -primera aseguradora especializada en salud en México- que, apuesta por la atención médica, pero también por la prevención de enfermedades en un país, donde sólo el 6 por ciento de sus habitantes cuentan con un seguro de gastos médicos.

 

En México, sólo 7 millones de los 120 millones de habitantes cuentan con un seguro de esta naturaleza, aunque a decir del director general Salvador Arceo Franco, la pandemia del Covid 19 transformó el panorama de la salud en este país.

 

A dos años de la crisis sanitaria, la población mexicana ha revalorado el significado de la prevención, ha aumentado la adquisición de seguros y ha volteado sus ojos a la práctica de hábitos que pueden evitar, sobre todo, los padecimientos respiratorios.

 

Tan solo esta firma reportó un crecimiento del 13 por ciento en su membresía durante el año pasado. El rubro más contratado fue el de los seguros médicos, que hoy ocupa el lugar número uno en la demanda de asegurados, que actualmente suma 150 mil (26 mil en Jalisco) con un total de dos mil 300 millones de pesos en primas.

 

El nuevo panorama también ha hecho que las compañías aseguradoras hagan un replanteamiento sobre sus esquemas de servicio, para impulsar con mayor fuerza aquellos productos que den mayor tranquilidad y certeza a la población en términos de respaldo para cubrir sus necesidades de salud en los diferentes niveles, reconoció Arceo Franco.

 

“Si bien es cierto que la siniestralidad repuntó con el Covid 19 por razones obvias, lo que también es cierto es que hubo una especie de receso en la atención de algunos padecimientos”.

 

El director general de Plan Seguro lamentó, sin embargo, que de los 120 millones de mexicanos sólo 7 millones cuenten con seguro de gastos médicos mayores:

 

“Es muy triste ver a familias perdiendo todo su patrimonio por una enfermedad que no esperaban. El tratamiento de cáncer de mama, por citar un caso, puede costar entre 5 y 10 millones pesos en el primer año. Muy pocas familias tienen la posibilidad de cubrir estas cantidades de dinero”, subrayó.

- Advertisement -

En la misma categoria

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...

Descubren a 57 menores migrantes en remolque de camioneta en la frontera

Viernes 27 de enero de 2023.- Un remolque de una camioneta con 67 personas...

Otras Noticias

Sentenciados a muerte

https://youtu.be/5TKNRfVnziY

VIDEO: Incendio termina con 9 camiones del transporte público

  Viernes 27 de enero de 2023.- Un incendio se registró este viernes en un...

Contragolpe: La agresión en el periodismo

Por Raúl de la Cruz Viernes 27 de enero de 2023.- Durante toda mi trayectoria...