Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

En riesgo, nómina de casi 5 mil trabajadores de la Sello Rojo

En riesgo, nómina de casi 5 mil trabajadores de la Sello Rojo

Guadalajara, Jalisco.-Ante el conflicto legal al interior de la lechera Sello Rojo, la parte mayoritaria, integrada por cuatro de los hermanos González Uyeda, aseguró que la nómina de al menos 4 mil 500 trabajadores se encuentra en peligro, así como la estabilidad de la empresa en sí misma.

A través de un posicionamiento, dirigido al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y al resto de la sociedad jalisciense, los hermanos Alfredo, Aida, Sergio y Roberto, todos González Uyeda, aseguraron que han propuesto a su contraparte a Abraham, Rubén e Hiroko (mismo apellido) finalizar los litigios existentes y sumarse a la dirección de la lechera.

Los cuatro hermanos cuentan con la parte mayoritaria de las acciones: el 59% vs. el 38%.

Apuntaron que de finalizar los litigios Abraham sería nombrado director de Sello Rojo, mientras que Rubén e Hiroko serían consejeros.

En este sentido, solicitaron un plazo de 120 días para regresar al orden de las cosas, previo al litigio que comenzó a ventilarse el año pasado, pasando la empresa de mano en mano entre ambas partes.

“Desafortunadamente esas negociaciones han fracasado. No comprendemos qué quieren (los socios minoritarios). No hay voluntad genuina de concluir. Nos queda claro: quieren perjudicar a Grupo Sello Rojo, a su familia de 4 mil 500 colaboradores. Vamos, quieren colapsarla. Eso no nos daña nada más a nostros, también a la sociedad de Jalisco”, se lee.

La parte mayoritaria fustigó también a los cabecillas de la iniciativa privada, que se han mantenido herméticos ante el conflicto, toda vez que Rubén Masayi es líder de industriales.

“Señores empresarios de todas las cúpulas empresariales, ¿por qué callan?… Esta ilegalidad no puede seguirse cometiendo. No pueden ser en el discurso una cosa y en los hechos otra…, no es propio para el bien de las empresas”.

En este tenor, explicaron que las instituciones bancarias que almacenan los recursos de Sello Rojo han dicho que sólo los entregarán si se presentan las partes en disputa.

Por eso, los socios mayoritarios llamaron a Abraham, Rubén e Hiroko a presentarse este jueves en el corporativo Midtwon, en reunión que debería haber comenzado a las 10:30 horas.

“Para hacer los trámites necesarios y que los salarios y demás prestaciones sean pagadas”.

Agradecieron también a Alfaro Ramírez por su mediación en el problema.

También te recomendamos: 

Pleito de hermanos González Uyeda por Sello Rojo

Comentarios

Hemeroteca