Select Page

En Vallarta se preparan contra el Covid-19… con tumbas

En Vallarta se preparan contra el Covid-19… con tumbas

Guadalajara, Jalisco.- Como medida frente a la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento de Puerto Vallarta informó que la habilitación  de 500 fosas dobles para la colocación de cadáveres. Es decir, para mil muertos.

A decir de Arturo Dávalos, alcalde del municipio, lo que se busca con esta acción es que el coronavirus no tome “desprevenidos” a los servicios funerarios de la localidad costera.

No obstante, aclaró que espera no hacer uso de los espacios fúnebres.

“A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones, y Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto”, declaró ante el Pleno del ayuntamiento vallartense.

La cifra de fosas, según ha constatado medios locales, supera la cantidad de camas hospitalarias acondicionadas para terapia intensiva y ventiladores, la cual es de 42 y 78, respectivamente.

Además de esto, Vallarta cuenta con 466 para hospitalización y 133 para servicios de urgencias.

Otro punto abordado por el munícipe durante la reunión fue la necesidad de implementar siete refugios temporales para 699 personas.

Aclaró que se estima esta capacidad para que cada persona esté a 3.5 metros de distancia una de la otra. Y si se necesitan más refugios, pueden habilitar el centro de convenciones.

Recordó que durante las noches salen cuadrillas para sanitizar espacios públicos, sobre todo bancas y teléfonos.

Anunció que busca una bolsa de 20 millones de pesos para garantizar alimento a siete mil 500 familias, para lo que también reducirá su sueldo en 50%; y el de los directores y regidores, 20 por ciento.

 

Cerrarán playas

Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país tras la llegada del nuevo coronavirus (Covid-19), las playas de Jalisco y el resto de la República mexicana permanecerán cerradas, informó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

En rueda de prensa para dar a conocer el cierre de servicios y actividades no esenciales, que deberá ser efectivo a partir de las 19:00 horas de hoy, el mandatario estatal llamó a los jaliscienses a quedarse en casa durante el periodo vacacional de las semanas Santa y Pascua.

“Las playas, de una vez puedo adelantar, porque ya se platicó ayer… las playas de Jalisco y de México van a estar cerradas”, apuntó.

Se analiza también el cierre del sector hotelero.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir