Encuentran a los hermanos que desapareció El Chueco antes de matar a los jesuitas, uno está vivo

 

07 de julio de 2022.- Fueron localizados los hermanos Berrelleza Rábado con quienes discutió José N, alias “El Chueco” por la pérdida de un partido de beisbol y a quienes levantó antes asesinar a los sacerdotes jesuitas y al guía de turistas en el templo de Cerocahui en Urique, Chihuahua el 21 de junio pasado.

Desde esa mañana fueron reportados como desaparecidos y esta tarde, autoridades de la Fiscalía de Chihuahua y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informaron que encontraron con vida a Jesús Armando, mientras que a Paul Osvaldo de 22 años lo localizaron muerto.

“El día de hoy, el Ejército Mexicano en colaboración con la Fiscalía General del Estado, localizamos en el ejido de Cerocahui, municipio de Urique, un cuerpo sin vida con las características Paul Osvaldo B R, hermano de Jesús Armando”, indicó Alfredo Salgado, comandante de la 42 Zona Militar.

Mientras que “tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informó el militar.

Roberto Javier Fierro, fiscal de Chihuahua detalló que Armando Berrelleza Rábago se integró al programa de testigos protegidos bajo el resguardo de la dependencia.

“Él recibió asistencia médica, además se le está otorgando atención psicológica y todo lo que sea necesario”.

Señalan que esto fue por los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Derrota en partido de béisbol habría motivado a “El Chueco” a cometer los asesinatos