10 de mayo de 2022.- La directiva del Club Guadalajara dio a conocer el fallecimiento de uno de sus exjugadores, Antonio “Hulk” Salazar Castillo de 33 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en Tonalá, sin especificar las causas de su muerte.

Sin embargo, circula la versión extraoficial de un cuerpo calcinado encontrado en el auto del exfutbolista, por lo que podría tratarse de él.

Vecinos del fraccionamiento Colinas Universidad en Tonalá, informaron del hallazgo, el pasado domingo 08 de mayo, de un carro Chevrolet quemado con una persona calcinada dentro y este martes, se corrió la versión de que la unidad presuntamente pertenecía al jugador.

La Fiscalía de Jalisco, a través de un comunicado, no se atrevió a señalar que se trataba del cuerpo de él, “mientras no se cuente con los resultados de las pruebas genéticas”.

La dependencia informó que cuenta con una carpeta de investigación para el hallazgo de un cuerpo calcinado en la cajuela de un vehículo en hechos ocurridos el domingo pasado en la colonia Colinas Universidad en el municipio de Tonalá.

Policías municipales acudieron a un llamado por el incendio de un auto, por lo que solicitaron el apoyo a la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipales quienes acudieron para controlar el fuego.

“Una vez que esto ocurrió es que se percatan que en la cajuela se localizaba el cuerpo calcinado de una persona, por lo que se solicitó mando y conducción al Ministerio Público”.

Debido a las condiciones en la que quedó el cuerpo de la víctima no fue posible llevar a cabo una identificación oficial, por lo que se solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los dictámenes genéticos correspondientes con la finalidad de corroborar la identidad.

“A pesar de que ha surgido información respecto a la posible identidad de la persona a través de diferentes medios, es importante señalar que dicha información no puede ser corroborada por esta representación social mientras no se cuente con los resultados de las pruebas genéticas y se tenga una identificación oficial de la víctima”, señala el comunicado.

Originario de ciudad Madero, Tamaulipas, Antonio “Hulk” Salazar Castillo jugó en el Guadalajara en el 2007 dentro del Clásico Nacional contra el América. Estuvo con Chivas de 2007 a 2010 y del 2011 al 2012.

En el inter, en el 2010, también perteneció a Jaguares de Chiapas. Pasó por Costa Rica con el Santos de Guápiles y su último pase por el futbol profesional fue con Los Cimarrones de Sonora.

Comentarios