Enfrentan coronavirus con carencia de agua en Tlajomulco

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.- Aunque una de las medidas principales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, vecinos de Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, denuncian que desde hace un año sufren la carencia de agua potable, misma que únicamente fluye durante las mañanas.

Mario Amador, uno de los afectados, dijo a este medio de comunciación: “Ya tienen más de un año en la colonia sin dar buen servicio. Sólo por las mañanas llega el agua y es media hora solamente”.

Es por esto que piden al gobierno municipal y al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado brindar una pronta solución.

La carencia de agua en medio de la epidemia de Covid-19 contrasta con el discurso del gobierno de Jalisco, que en voz de Enrique Alfaro Ramírez informó el pasado 31 de marzo ─cuando se afinaban detalles para enfrentar la declaratoria de emergencia por causas de fuerza mayor─ se atenderían “quejas y peticiones de ayuda en colonias y zonas de la ciudad que han tenido problemas de abastecimiento de agua y sin duda en medio de esta emergencia es un tema central”.

En ese entonces, acompañado de los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara y Carlos Enrique Lugo Torres, director del Siapa, Alfaro Ramírez recalcó es de “altísima prioridad” por lo que se destinarán recursos para atender la contingencia “lo más rápido posible”.

También invitó a la población a comentar dicha grabación (tanto en Twitter como en Facebook) y exponer quejas en torno al suministro de agua “para poder darles seguimiento hoy en la tarde”.

Entre las colonias que en ese momento expusieron problemáticas con el suministro de agua fueron San Isidro, Jardines del Valle, Viveros del Valle y San Isidro, todas ellas en Zapopan. En Tlajomulco la demarcación con más reincidencia de reportes fue San Sebastián El Grande.

 

365 mil jaliscienses sin agua

Aunado a esto, El Informador dio a conocer un día antes que alrededor de 365 mil jaliscienses, principalmente de El Salto y Tonalá, no tenían acceso al agua potable.

En la misma categoria

Otras Noticias