Select Page

Enrique Alfaro, de gira por Jalisco en periodo electoral

Enrique Alfaro, de gira por Jalisco en periodo electoral

Guadalajara, Jalisco.- A pesar del antecedente a nivel federal, en que el Instituto Nacional Electoral obligó al gobierno federal a suspender la entrega de apoyos sociales y se prohibió que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundida en sus mañaneras logros gubernamentales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se mantiene de gira a través de diversos municipios.

Hace una semana, tras 15 días de haber comenzado la contienda electoral, Alfaro Ramírez anunció en video que comenzaría una nueva gira por el estado. “Vamos a los Altos de Jalisco…, va a ser una gira muy intensa…, vamos a supervisar cómo vamos con obras muy importantes de carretera, de escuelas, plantas de tratamiento, colectores, obras de abasto de agua”.

No obstante, el mandatario estatal lamentó el no poder realizar “eventos con la gente” a causa del periodo electoral, aunque sí ha dado amplia difusión, a través de redes sociales, a cada visita.

“Desafortunadamente sin poder hacer eventos sin la gente, porque estamos comprometidos a cumplir con todas las disposiciones legales en este proceso electoral”, comentó, además de presumir la realización de proyectos “en todos los rincones de Jalisco”.

A partir de ahí, 15 de abril, Alfaro Ramírez no ha cesado de visitar municipios. Ese fin de semana estuvo en San Juan de los Lagos, donde destacó la construcción del libramiento y los colectores del río para la instalación de una planta de tratamiento. De ahí se trasladó a Valle de Guadalupe, donde mostró una cancha deportiva, un calle y una primaria con internet gratuito.

También estuvo en Cañadas de Obregón, Mexticacán, Yahualica de González Gallo, Cuquío e Ixtlahuacán del Río. Es decir, en un fin de semana el mandatario estatal estuvo en siete municipios diferentes.

Un proyecto que ha sido constamente abordado por Alfaro Ramírez durante su gira por el estado es la instalación de la Red Jalisco, de internet.

Para este viernes 23 de abril retomó la gira dirigiéndose a Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, de las regiones Centro y Lagos del estado, pero continuará hacia otras demarcaciones.

En Acatltán de Juárez, Alfaro Ramírez se hizo acompañar de Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco y personal médico de la región, con el fin de destacar la vacunación, el abastecimiento de medicamentos y los avances del centro de salud local. “La gente se da cuenta, ¿no?”, preguntó Alfaro Ramírez al director del nosocomio, en referencia a las obra pública.

En Zacoalco de Torres, el gobernador también acudió a un centro de salud, donde aseguró que se han realizado mejoras y se programarán obras posteriores. “Ya se avanzó con el equipamiento.., del personal que va a necesitar…, a eso venimos, además aprovechamos la visita para ver la operación de la Red Jalisco”,dijo Enrique Alfaro.

El código estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana establece “la difusión, por cualquier medio, de propaganda gubernamental dentro del periodo que comprende desde el inicio de las campañas Electorales hasta el día de la jornada electoral inclusive, excepto la información relativa a servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil en casos de emergencia”, así como “la utilización de programas sociales y de sus recursos…,con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato”.

Al cierre de esta nota, Alfaro Ramírez había compartido, en poco más de una semana, más de 20 videos relativos a su viaje por el interior del estado.


También te recomendamos:

Entrega Jalisco tinacos en plena contienda electoral

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca