Select Page

Enrique Alfaro presentaría informe de forma presencial

Enrique Alfaro presentaría informe de forma presencial

Guadalajara, Jalisco-. A pesar de que la pandemia por Covid-19 no ha cedido en Jalisco, el segundo informe del gobernador Enrique Alfaro y el de los secretarios podrían llevarse a cabo de manera presencial en el Congreso local.

Salvador Caro Cabrera, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) expuso que sería el 6 de noviembre, y de ser necesario que sea presencial, agregó que ya tienen las medidas necesarias para realizarlo.

Pero, dijo, lo anterior dependerá de Alfaro. “Creo que es muy conveniente que venga, ojalá que tome esa decisión. Depende de él, el Congreso tiene todas las condiciones para que la representación de los poderes esté aquí el día del informe”, expuso.

Cabrera agregó que lo mismo podría ocurrir con la glosa de los secretarios, pero tampoco han tomado una decisión. “(La glosa) debe ser presencial, sin asesores, sólo los diputados y los secretarios”, afirmó.

Por su lado, Sofía García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva, expuso que alrededor de dicha han habido diversas charlas informales y no descartó que la hagan de manera virtual, puesto que sería muy complicado de manera presencial.

“No creo que quieran descartar (lo) virtual y en una de ésas se vayan a querer inclinar por el virtual para evitar siempre el enfrentamiento, pero para mí (esto es) de logística y de voluntad”, afirmó sin conocer la opinión de Caro.

La diputada aseguró que no ha sido oficialmente informada sobre si el mandatario estatal irá al Congreso local o no, aunque esperaría que sí lo hiciera para que de su informe de gobierno.

“Sí confió que venga de manera presencial, yo creo que hemos llevado sesiones con todas las medidas para que pueda venir a dar su informe”, comentó.

De confirmar que el informe será presencial, reconoció que deberán ser estrictos en cuanto a la delimitación del tiempo con el fin de no durar más de tres horas en el lugar, y sugirió que no hayan invitados.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir