Entra Guardia Nacional a Pueblo Quieto por hombre encontrado en pozo de luz

Publicado el

26 de enero de 2022.- Luego de encontrar a un hombre encerrado por cinco días, de manera intencional para que muriera, en un registro de luz; las autoridades clausuraron el pozo y reforzaron la seguridad en esa zona desde este martes, con presencia de elementos de los tres órdenes de gobierno, informó el presidente de Guadalajara, Pablo Lemus.

“Serán operativos mixtos, Guardia Nacional, Ejército, policía estatal, policía metropolitana, policía municipal. Hay distintos lugares donde se están programando, no solamente ahí, sino en los lugares de alto riesgo que el día de ayer pusimos”.

En las revisiones policiacas también entran los motociclistas, ya que una de las principales denuncias en la zona es también que muchos delinquen en este tipo de transporte.

El hombre duró cinco días encerrado

El hombre, quien tenía cinco días de haber sido encerrado en un registro de luz, tiene 58 años de edad, y al no ser escuchado cuando pedía auxilio, la manera de hacerse notar, fue la de sacar por una hendidura de la tapa, un hueso de una persona, que posiblemente también haya sido encerrada como él, sin correr con la misma suerte de ser escuchado.

Cuando mostró la osamenta humana, fue que un estudiante que pasaba por el lugar, que se dio cuenta y reportó la situación al 911, por lo que acudieron a sacarlo del lugar.

Dijo desconocer quién lo encerró en el registro de luz, que estaba cerrado con candado. Sólo recordó que lo golpearon, luego de haberlo privado de la libertad en Lomas de Polanco, en Guadalajara y ya no supo de él.

El hallazgo ocurrió en la entrada de Pueblo Quieto, en la avenida Inglaterra y Niños Héroes, en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara, que es una zona federal por encontrarse a un costado de las vías del tren.

En la misma categoria

Otras Noticias