Entran rutas alimentadoras de Mi Macro Periférico para zona sur de Tlajomulco

Publicado el

 

03 de febrero de 2022.- El sistema de transporte de Mi Macro Periférico, que en cuatro días de operación ha movido a 648 mil usuarios, arrancará el próximo fin de semana, con dos rutas alimentadoras sur hacia Tlajomulco: la A04 (antes T19 C06 – 619 azul) y A05 (antes T19 C07 – 619 roja).
Con la puesta en funcionamiento de estas rutas los usuarios podrán acceder al sistema BRT y estaciones de Mi Macro Periférico con un descuento del 50 por ciento en el transbordo de unidades, informó el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Por su parte, Amilcar López, Director General de Transporte Público, explicó que las rutas alimentadoras que entrarán este domingo en funcionamiento serán las siguientes:
● MP-A04: De la estación Periférico Sur, circulará hacia el poniente, para dar vuelta en la avenida López Mateos hacia colonias como La Tijera, El Palomar, Los Gavilanes, hasta llegar a Lomas de San Agustín. Sustituye a la ruta T19-C06 (antes 619 Azul).
● MP-A05: De la estación Periférico Sur, circulará en dos sentidos:
ITESO: hacia el poniente, dará vuelta en la avenida López Mateos hacia el sur, pasando por colonias como Bugambilias, La Tijera, El Palomar, y luego ingresará a colonias como Nueva Galicia, Santa Anita, San Sebastián el Grande, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
Adolf Horn: hacia el oriente, dará vuelta en la avenida Adolf B. Horn, pasando por colonias como López Cotilla, Toluquilla, Los Sauces, San José del Valle, Hacienda Santa Fe, llegando hasta Chulavista.
Sustituye a la T19-C07 (antes 619 roja)
Es importante recordar que el descenso de estas alimentadoras no será en estaciones ni sobre el carril confinado, sino en las bahías más cercanas en las laterales del sistema.

De igual manera, dentro de su derrotero, estas dos rutas, que se espera transporten aproximadamente a 45 mil usuarios, continuarán dando el servicio a usuarios en las mismas paradas en las que lo hacían en sus rutas anteriores.
El arranque de Mi Macro Periférico modificará también los derroteros de 4 rutas que no entran dentro del sistema: La T17-C01 (antes 632A) con origen en La Cuchilla y destino Santa Anita; C43 (antes 636 Misiones) con origen en la estación de L3 Periférico Belenes y destino Lomas del Paraíso; la C81 (antes 641 Batán) con origen en Mesa Colorada Poniente y destino en la estación de L3 Plaza Patria; y la C117 (antes 78 Valle de los Molinos) con origen en Valle de los Molinos y destino en la estación de L3 La Normal (Cetram).

Más información sobre las rutas en:.

mimacro.jalisco.gob.mx

En la misma categoria

Otras Noticias