Select Page

Entre Lemus y Lomelí, la alcaldía de Guadalajara

Entre Lemus y Lomelí, la alcaldía de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- La contienda por la alcaldía de Guadalajara, al igual que en las elecciones de 2018, se concentra entre los candidatos Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano, y Carlos Lomelí Delgadillo, del Movimiento de Regeneración Nacional, pues mantienen una diferencia entre sí de 5.4 puntos porcentuales en intención de voto, según una encuesta de TResearch.

De acuerdo con dicha casa encuestadora, Lemus Navarro ─quien remplazó en la contienda electoral a Ismael del Toro Castro─, posee el 31.4% de la preferencia electoral tapatía, mientras que Lomelí Bolaños tiene el 26.0%. Dichas cifras los colocan muy por encima de sus más cercanos competidores, que van del 6.5 al 0.5%.

Por ejemplo, después de Lomelí Bolaños se ubican Sofía García, de Partido Revolucionario Institucional, y Fernando Garza, del Acción Nacional, con 6.5 y 5.5% de intención de voto a favor. De ahí en más, el resto de candidatos no cuenta con intención de voto que sobrepase el 3.7%.

Con la última cifra se encuentran empatados Tonatiuh Bravo Padilla, de Hagamos, y Gustavo Flores, de Fuerza México. Las otras alternativas, son Dolores Pérez, de Futuro (3.4%); Viridiana Rivas, de Redes Sociales Progresistas (3.3%); Xochilt Vázquez, del Partido Encuentro Social (1.0%); Ofelia Cano, del Verde Ecologista (0.8%) y Sergio León, del Partido de la Revolución Democrática (0.5%).

Un factor que podría marcar el rumbo de la elección, según la misma fuente, es el número de personas indecisas o que no respondió ante la interrogante, pues ahí se acumula el 12.6%.

Y aunque la distancia entre los punteros es poca en comparación con el resto de candidatos, la mayoría de los encuestados, el 39.7%, determinó que, independientemente de por quien emita su voto, ganará Lemus. Para Carlos Lomelí el pronóstico a favor es de 26.4%.

Otro rubro en el que Lemus Navarro se impone es en la opinión favorable que se tiene sobre él, pues el 39.9% considera que es buena, mientras que el 26.9% la califica como mala. Para Lomelí Bolaños el balance es de 23.8% contra 45.4%, respectivamente.

La encuesta se realizó entre el 8 y el 11 de abril, y tomó como base mil casos.

También te recomendamos:

Gobierna Movimiento Ciudadano sobre cuerpos exhumados

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca