Entrega incompleta de patrullas arrendadas a Guadalajara

Publicado el

06 de abril de 2022.- El polémico caso de las patrullas y equipo para seguridad pública para el municipio de Guadalajara, arrendado por casi 800 millones de pesos por el ayuntamiento, sigue dando de qué hablar.

La entrega que se llevó a cabo este miércoles de patrullas, fue incompleta, y no refleja ni la tercera parte del equipo, denuncia la regidora de Morena, Mariana Fernández.

“El día de hoy el contrato sólo se ha cumplido el 21 por ciento. Nosotros hablamos de rescindir el contrato, no es posible que ya pasaron tres meses y la empresa no ha cumplido con lo que se le pagó. Muchas veces nos dijeron que se había contratado esta empresa porque tenía la capacidad de entregar el equipamiento a diferencia de otras que también licitaron y costaban tres veces menos”.

El equipo en su totalidad, se debió entregar el 31 de marzo: de 303 patrullas adquiridas, se han entregado 100 (33 por ciento); 100 motocicletas BMW solicitadas, han llegado 62 (62 por ciento); mientras que los 40 scooters, 20 vehículos eléctricos y 300 bicicletas, “de todo este equipamiento se ha entregado el 0 por ciento”, señaló la edil.

“Hoy se anunció con bombo y platillo la entrega de 137 patrullas. La realidad es que sólo entregaron el 21% de lo que la empresa se había comprometido. Nuestro deber es exigir que se cumpla el contrato y se aclare este arrendamiento de 792 millones que ha sido muy cuestionado”.

Sin embargo, el presidente municipal de Guadalajara, en el acto oficial, informó que, en esta segunda entrega, fueron 100 patrullas y 37 motocicletas las que se otorgaron.

“La seguridad de las familias tapatías es muy importante. Por eso, para incrementar la vigilancia entregamos 100 patrullas Dodge y 37 motocicletas BMW; estos vehículos se suman a los entregados el 26 de enero pasado para que la ciudad se encuentre totalmente protegida”.

En Paseo Alcalde fue el acto protocolario de este polémico arrendamiento, cuyo convenio modificó el comité de adquisiciones hace unos días, para darle tiempo a la empresa de entregar todo el equipo hasta junio.

En la misma categoria

Otras Noticias