Guadalajara, Jalisco.-Luego de que las inundaciones del pasado 3 de septiembre causaran afectaciones en distintas colonias de San Pedro Tlaquepaque, está  mañana se entregaron los apoyos económicos a los damnificados, en un estimado de poco más de 20 millones de pesos, que fueron distribuidos a 689 familias para la reposición de menaje.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado, quien presidió la reunión con los afectados y estuvo acompañado por Alberto Esquer, quien funge como titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, mencionó que de la cantidad destinad, un 80% fue aportado por la entidad.

Alberto Esquer apuntó que se estima que con estos apoyos se repongan 747 enceres domésticos que se perdieron luego de las inundaciones, igualmente el representante exhortó a los beneficiarios a usar este apoyo en beneficio de recuperar los artículos para sus hogares.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal destacó la gestión de las autoridades en el censo y entrega de apoyos, puesto que a decir del mandatario de haberse tratado de un fondo federal la demora sería incluso de meses.

Finalmente, adelantó también que también se estará apoyando a las personas que se vieron afectadas en la zona de El Dean  luego de las lluvias de este viernes y por las que se estiman hasta 180 viviendas con daños.

Comentarios