Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Entregará UdeG 359 mil firmas contra el recorte presupuestal

Entregará UdeG 359 mil firmas contra el recorte presupuestal

Guadalajara, Jalisco.- En un evento que convocó a cientos de integrantes de diversos niveles de la Universidad de Guadalajara, la máxima casa de estudios se dirigió a Casa Jalisco, residencia oficial del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para hacer entrega de 359 mil firmas en contra del recorte presupuestal de 140 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales.

El punto de reunión central de los inconformes, liderados por Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la universidad, fue afuera del citado museo en construcción, en la explanada aledaña al auditorio Telmex, también propiedad de la casa de estudios.

A decir de Villanueva Lomelí, el museo “es la última oportunidad que tenemos para generar conciencia de cómo estamos en el medio ambiente”, por lo que urgió nuevamente a que se modifique la postura desde el Ejecutivo.

Al mismo tiempo, recordó el mandamás universitario que ya se cumplieron 59 días del conflicto entre ambas instancias, mientras que el dinero debe llegar el 31 de diciembre.

“Si no llega, lo seguiremos defendiendo. Pero también será un desvío de recurso”, aseguro Villanueva.

Por su parte, Eduardo Santana, director del espacio cultural, afirmó que expertos medioambientales internacionales se pronunciaron a favor del museo y en contra del recorte de 140 millones de pesos.

“Iniciamos un proyecto que se fue enriqueciendo con el aporte de invitados internacionales. Ahora, incluso antes de abrir las puertas, este conflicto nos dice que es considerado valioso más allá de las fronteras de Jalisco y México”, mencionó ante los presentes.

El recurso, asignado al edificio que conforma parte del Centro Cultural Universitario, será reasignado a la edificación del Hospital Civil de Oriente.

Adicional a la citada medida, la UdeG promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


También te recomendamos:

Escala pleito Alfaro-UdeG y llega a la Suprema Corte

Comentarios

Hemeroteca