Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó la llegada del reactivo para la vacuna contra el SARS-CoV-2 desarrollada por AstraZeneca, que servirá para envasar casi 6 millones de dosis en el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard Casaubón señaló que las dosis serán envasadas en la planta de la farmacéutica Liomont, ubicada en Ocoyoacac, Estado de México, mientras que el líquido proviene de Argentina.

El funcionario federal también adelantó que las dosis estarán listas a lo largo de este mes para ser distribuidas en territorio nacional.

“Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación.

“El proceso de llenado y envasado final es complejo y tiene muchos requerimientos de calidad. Es un logro importante de Liomont y COFEPRIS haberlo resuelto satisfactoriamente.

“La liberación de lotes, cerca de un millón cada uno significa que tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo, y que México contribuirá a incrementar la producción de vacuna AstraZeneca para América Latina y el Caribe”, escribió el canciller.

México, junto con Argentina, colabora en la producción de la vacuna de la empresa con sede en Reino Unido.

También te recomendamos:

Urge UdeG a implementar sistema de citas para la vacunación

Comentarios