La Fiscalía de Jalisco confirmó que cuatro hombres que fueron asesinados la tarde del martes en los municipios de Tonalá y de Tlaquepaque, resultaron ser ex elementos de la Secretaría de Seguridad Jalisco.
 
“Luego de realizar la Fiscalía de Jalisco las pruebas correspondientes a los cuerpos encontrados, se pudo determinar que se trata de cuatro ex policías del estado.

 Tras el hallazgo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó distintos dictámenes periciales y fue a través de cruces de información llevados a cabo por el personal forense que de manera preliminar se logró la identificación de las víctimas.

 De acuerdo con la información obtenida se presume que se trata de Otoniel “N”, Alejandro “N”, Arturo “N”, Edwin “N”, quienes causaron baja de la Secretaría de Seguridad del Estado desde el año 2019”.

Trasciende que dos de ellos habrían encabezados la Fuerza Única y la Policía Regional en la pasada administración, sirviendo uno de ellos como escolta del fallecido gobernador.

A Otoniel N, se le recuerda por la liberación que realizó de un presunto motoladrón en Guadalajara y que originó un enfrentamiento entre el entonces comisario de Guadalajara, Salvador Caro y el secretario de seguridad, Eduardo Almaguer.

Comentarios