Guadalajara, Jalisco.-Luego de que Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, fuera señalado por El Universal por supuestamente haber plagiado el fundamento teórico de su iniciativa de Congreso Constituyente de una tesis doctoral, el mandatario estatal aseguró que dicha información en falsa.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alfaro Ramírez explicó que la tesis utilizada para justificar la iniciativa de reforma legal pertenece a Gerardo Ballesteros de León, “quien participó activamente en la realización de la misma”.

No obstante, durante la presentación del documento─realizada ayer por la tarde en plaza Liberación, en Guadalajara─y su posterior entrega al gobierno de Jalisco, se omitió la referencia a la tesis de Ballesteros de León.

La tesis, de acceso público, puede ser consultada aquí. El documento doctoral fue presentado en 2016 en la Uiversidad Carlos III de Madrid del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas en el marco del Programa Oficial de Doctorado en Estudios Avanzados en Derechos Humanos.

Sin embargo, las similitudes localizadas por El Universal en la iniciativa de Alfaro Ramírez, carecen de referencias al autor citado.

Pese a esto, Alfaro Ramírez se defendió asegurando que El Universal “ya tiene en su poder una carta que el mismo Dr. Ballesteros dirigió a mi Abogado General, el Mtro. David Bernal Hernández, confirmando su colaboración”.

Hasta el momento el citado medio de comunicación no ha emitido ningún comunicado al respecto.

Alfaro plagió iniciativa de Congreso Constituyente: El Universal; “falso”, revira el gobierno estatal

Comentarios