Esquer recupera candidatura al Senado de la República

Publicado el

Miércoles 10 de abril de 2024.- Alberto Esquer Gutiérrez recuperó la candidatura de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, luego de que así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fueron un total de 3 votos a favor de los magistrados Alfredo Fuentes, Felipe de la Mata y la presidenta del TEPJF Mónica Soto quienes consideraron que Movimiento Ciudadano sí cumplió con los principios de paridad horizontal.

La magistrada del TEPJF, Janine Otalora votó en contra y acusó que Movimiento Ciudadano incumplió con el registro de postulaciones de mujeres, al haber registrado al 40 por ciento de las candidaturas para el género femenino.

Había sido el INE quien quitó las candidaturas al Senado de Alberto Esquer y Eliseo Fernández por los estados de Jalisco y Campeche, al argumentar que no hubo respeto por lineamientos de partidos en estados competitivos.

Luego varias semanas de incertidumbre, Esquer Gutiérrez recuperó la primera fórmula por la candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano y en segunda fórmula se queda Mirza Flores.

 

En la misma categoria

Otras Noticias