Select Page

“Está surgiendo tremenda evidencia de fraude en la votación”: Trump ante victoria de Biden

“Está surgiendo tremenda evidencia de fraude en la votación”: Trump ante victoria de Biden

Estados Unidos-. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, insiste en que hubo un “fraude” en las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de que el pasado lunes el Colegio Electoral confirmó la victoria del demócrata Joe Biden.

El actual mandatario escribió a través de Twitter: “está surgiendo tremenda evidencia de fraude en la votación. ¡Nunca ha habido nada como esto en nuestro país!”.

Como ya ha sido costumbre en los últimos twitts del presidente estadounidense, Twitter etiquetó el mensaje con la leyenda: “Esta afirmación sobre fraude electoral es disputada”.

Horas antes, Trump tuiteó que “se han encontrado problemas tremendos con las máquinas de votación. Tantos que es ridículo. Capaces de convertir una victoria abrumadora en una derrota por estrecho margen. Eso no es lo que Estados Unidos es”.

Las demandas presentadas por el equipo legal del presidente, en su afán por revocar el resultado, han sido denegadas, y la Corte Suprema igual se negó a ver el caso de algunos estados, pero aun así, Trump, sin pruebas, insiste en que él ganó y le “robaron” la elección.

El lunes, los delegados del Colegio Electoral votaron en las entidades de Estados Unidos y confirmaron el resultado de las presidenciales del 3 de noviembre: Biden obtuvo 306 votos derrotando a Donald Trump con 232 votos electorales.

Con información de el El Informador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca