Select Page

Estados retoman restricciones y frenan reapertura por aumento de Covid-19

Estados retoman restricciones y frenan reapertura por aumento de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-Tras iniciar con la reapertura económica, distintas entidades del país han tenido que volver a aplicar restricciones debido al incremento en los contagios por Covid-19.

Después de empezar con dicha etapa en junio, Nuevo León registra un repunte de casos, por lo que volvieron a tomar algunas medidas como restringir la presencia de personas en la vía pública a partir de las 10 de la noche. A pesar de que las autoridades estatales nieguen que es un toque de queda, únicamente se puede circular para comprar medicamentos o alimentos, recibir atención médica o ir a centros de asistencia social. Los gimnasios, cines y parajes turísticos continúan cerrados.

El 29 de junio entró un vigor una reforma a la legislación local que sanciona con pena de entre tres meses y tres años en prisión a quien sea consciente de que padece una enfermedad grave transmitible y pueda poner en riesgo la salud de otra persona.

Por su parte, el gobierno de Baja California Sur determinó no seguir con la reapertura de sectores económicos por el incremento de casos. Según medios locales, durante los primeros 18 días de reactivación los contagios crecieron 100%.

Luego del aumento en la movilidad y la tasa de mortalidad, el gobierno de Jalisco paró la apertura de sectores económicos, y anunció la posibilidad de regresar al confinamiento obligatorio si la ocupación hospitalaria llega al 50%, o si la tasa de incidencia semanal es de 400 contagios por cada millón de habitantes.

En el Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca aprobó esta semana aplicar multas de hasta dos mil 606 pesos así como arrestos de hasta 23 horas a quien no use cubrebocas en espacios públicos.

La Ciudad de México, la cual entró en semáforo naranja después de que la ocupación hospitalaria bajara, se echó para atrás en cuanto a la reapertura del centro histórico y aplica ingresos escalonados según los apellidos. Hoteles, restaurantes, centros religiosos y parques pueden operar a un 30% de su capacidad.

En municipios de Sonora como Caborca, Arizpe y Guaymas; han recurrido al toque de queda. En San Pedro Apóstol y Ocotlán en Oaxaca tienen restricciones de ingreso para personas ajenas a las comunidades.

 

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir