Select Page

Estados Unidos desplegará más de 5 mil soldados a la frontera con México

Estados Unidos desplegará más de 5 mil soldados a la frontera con México

Estados Unidos.-El Pentágono estadounidense anunció hoy que desplegará 5 mil 200 tropas en activo en la frontera entre Estados Unidos y México con el fin de disuadir a los integrantes de la caravana migrante centroamericana que pretende ingresar a su territorio de forma ilegal.

Con la puesta en marcha de la operación Faithful Patriot (traducida al español como Patriota Fiel), el Pentágono utilizará helicópteros Blackhawk, agentes migratorios especializados, soldados y equipo táctico especial para detener a los migrantes.

“Para finales de la semana desplegaremos más de 5 mil 200 soldados en la frontera surl”, dijo el general de la fuerza aérea Terrence O’Shaughnessy, jefe del Mando Estadounidense de Defensa Aeroespacial, en conferencia de prensa.

Por el momento cerca de 800 soldados ya se encuentran en camino al estado de Texas para endurecer la protección de la frontera, informó O’Shaughnessy.

El despliegue representa un fuerte aumento en relación con las estimaciones de la semana pasada cuando funcionarios de la administración dijeron que estaban considerando un plan para enviar hasta mil tropas en activo a la frontera.

Faithful Patriot operará en los estados de Arizona, Texas y California.

Por su parte el presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho en repetidas ocasiones que hará lo necesario para detener a la desbandada migrante, a la cual el mismo ha calificado como “emergencia nacional”.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir