Select Page

Estados Unidos: FBI, en alerta por protestas contra mandato de Joe Biden

Estados Unidos: FBI, en alerta por protestas contra mandato de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) alertó a todas sus bases por posibles protestas armadas que simpatizantes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, planean llevar a cabo en el marco de la toma de protesta del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con un boletín interno del FBI, obtenido por CNN, las protestas armadas están siendo organizadas por las 50 capitales y en la sede del Senado estadounidense, donde ya en días pasados irrumpió una turba de simpatizantes de Trump, quienes buscaban impedir la certificación de Biden como mandatario electo.

“Se están planificando protestas armadas en los 50 capitolios estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, cita el medio de comunicación.

“El 8 de enero, el FBI recibió información sobre un grupo identificado que pedía a otros que se unieran a ellos en el ‘asalto’ de los juzgados y edificios administrativos del gobierno estatal, local y federal en caso de que el POTUS [presidente de Estados Unidos, por sus siglas en inglés] sea destituido como presidente antes del día de la posesión. Este grupo identificado también está planeando ‘asaltar’ las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero”, agrega.

De acuerdo con la agrupación federal, otra preocupación es un posible levantamiento armado si Trump es destituido antes de concluir su mandato, a través de la Enmienda 25, tal como buscan algunos actores del Partido Demócrata.

Además, el FBI está rastreando informes de “varias amenazas de dañar al presidente electo Biden antes de la inauguración presidencial”, apunta el boletín.

“Los informes adicionales indican amenazas contra el vicepresidente electo Harris y la presidenta Pelosi”, puntualiza.

Actualmente, el FBI ha publicado en sus redes sociales diversas imágenes de quienes incitaron e ingresaron por la fuerza al Capitolio en días pasados. En esos hechos fallecieron cinco personas y varios policías resultaron heridos.

También te recomendamos:

Asalto al Capitolio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca