El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es respetuoso de la posición que ha adoptado el Ejercito Zapatistas de Liberación Nacional (EZLN), afirmando que se les garantiza el derecho que tienen a expresarse.

Esto luego de que el grupo advirtiera a la administración federal que no permitirá la construcción del Tren Maya, proyecto prioritario de López Obrador.

Entrevistado en eropuerto de Villahermosa, antes de partir a la Ciudad de México, López Obrador aseguró que siempre estará abierto al dialogo con todos y que es respetuoso del derecho que tiene el EZLN a manifestarse.

“Están en su derecho de manifestarse; siempre estamos abierto al diálogo, ellos están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de disentir y se les garantiza el derecho que tienen a expresarse, a manifestarse además la libertad no se conquista”, aseguró el tabasqueño.

La construcción del Tren Maya iniciará en Chiapas, lugar donde el EZLN cumplió el pasado 31 de enero 25 años de haberse establecido.

Sobre el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, Lopez Obrador se lamentó y aseguró que ya habló con su familia.

“Muy lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa; lo lamento mucho, me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato”, apuntó.

Comentarios