Estruendo en Mercado Corona fue por el frío; dicen autoridades que no hay peligro

Publicado el

Miércoles 06 de diciembre de 2023.- El estruendo que sorprendió a cientos de trabajadores administrativos del ayuntamiento de Guadalajara, la tarde de este martes en el tercer piso del Mercado Corona, se debió a las bajas temperaturas.

 

Al menos así lo informó el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, quien así relató la causa del movimiento de lozas en esa área del recién creado mercado, que se volvió a construir hace siete años, luego de que en 2014 un incendio lo destruyó casi en su totalidad.

 

“Descartamos cualquier peligro que nos pudiera llevar a algún tema que lamentar, al parecer los cambios de temperatura que hemos vivido en estos días fue lo que generó un desplazamiento entre los pisos del tercer piso, eso fue lo que generó el estruendo”.

 

Insistió el funcionario, que de acuerdo a la información que le proporcionó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, fue por las bajas temperaturas.

 

“En estos últimos dos, tres días, las temperaturas han bajado, y eso generó que también los materiales del piso, de las losas, tuvieran una contracción y eso fue lo que ocasionó el desprendimiento. Obras Públicas, puntualmente, de igual manera que Protección Civil hicieron un análisis, un recorrido y nos informan que no hay un peligro”.

 

Este miércoles, tal y como lo había adelantado Partidero, las actividades en el mercado Corona se realizan de manera normal y se detectaron daños estructurales.

Se cimbra parte del Mercado Corona; piden peritaje

En la misma categoria

Otras Noticias