Washington, D.C.- En su segundo día como presidente de Estados Unidos, Joe Bien anunció que todos los viajeros internacionales deberán llevar consigo, para ingresar al país, una prueba negativa de Covid-19, además de pasar 14 días en cuarentena. Dicho decreto marca una separación de la estrategia sostenida por el expresidente Donald Trump hasta el último día de su mandato.
También, el recién llegada mandatario, impuso como medida obligatoria el uso de cubrebocas en espacios públicos.
“Además del uso de cubrebocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.
El presidente indicó que va a firmar una nueva orden “para extender los requerimientos para el uso de cubrebocas en los viajes interestatales, en trenes, aviones y buses”.
Los protocolos sanitarios se incluyen como parte de la estrategia de salud anunciada por Biden desde su campaña presidencial, con la que busca, además, acelerar el proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, con miras al regreso presencial a clases.
Biden explicó que esta medida se debe a las nuevas cepas del virus detectadas en otros países, en un momento en que en Estados Unidos hay más de 400 mil muertos a causa del SARS-CoV-2.
Finalmente, el demócrata solicitó un plan de alivio económico para la sociedad estadounidense por 1.9 billones de dólares.
Wearing masks isn’t a partisan issue — it’s a patriotic act that can save countless lives. That’s why I signed an executive order today issuing a mask mandate on federal property. It’s time to mask up, America.
— President Biden (@POTUS) January 21, 2021
Hoy, Biden pondrá fin a la construcción del muro fronterizo: asesores