Select Page

Hoy, Biden pondrá fin a la construcción del muro fronterizo: asesores

Hoy, Biden pondrá fin a la construcción del muro fronterizo: asesores

Washington, D.C.- Si bien el muro fronterizo fue una de las principales propuestas que llevaron a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, a la Casa Blanca, Joe Biden, quien recién tomó posesión como mandatario del vecino país del norte, frenaría la construcción de manera inmediata, como una de sus primeras acciones en el cargo, según revelaron sus asesores a la prensa internacional.

Como parte de su primer día al mando de Estados Unidos, el político demócrata dará paso a una declaración de intenciones ─conformada en 15 acciones ejecutivas─, que contemplan, además de la detención del muro fronterizo, reincorporar a Estados Unidos a los Acuerdo de París, que giran en torno al cambio climático, y a la Organización Mundial de la Salud.

“Creo que lo más importante que hay que decir es que mañana comienza un nuevo día”, dijo al respecto Jeff Zients, nuevo coordinador de la oficina de la Casa Blanca.

También enviará al Congreso un proyecto de reforma migratoria que permitirá la obtención de la ciudadanía en ocho años para cerca de once millones de personas que viven en Estados Unidos, incluidos los llamados dreamers y los trabajadores esenciales.

El equipo de Biden anunció este miércoles estos pasos, que calificó de “históricos” y con la voluntad del presidente electo para revertir el legado de su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Para abordar las “crisis” de la pandemia, la economía, el cambio climático y la desigualdad racial, Biden firmará los decretos y los memorandos en la Oficina Oval por la tarde y pedirá a las agencias que tomen medidas en dos áreas adicionales, apuntí Jen Psaki, secretaria de prensa entrante.

Por otro lado, la igualdad racial también figura entre los objetivos de Biden, que se ha marcado como objetivo analizar formas con las que las autoridades pueden evitar la discriminación de las minorías, también en el ámbito policial

Entre estas acciones está la de revocar la prohibición del servicio militar para personas transgénero y revertir una política que bloquea la financiación estadounidense para programas en el extranjero relacionados con el aborto.

También te recomendamos:

Coincido con sus planteamientos principales: López Obrador sobre Biden

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca