Select Page

EU lanza alerta de viaje al sur de Jalisco y a sus límites con Michoacán

EU lanza alerta de viaje al sur de Jalisco y a sus límites con Michoacán

07 de mayo de 2022.- Apenas hace ocho días el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta de viaje a Puerto Vallarta por los enfrentamientos a balazos en esa zona turística, y ahora la vuelve a enviar para que sus connacionales y sus funcionarios de gobierno, no salgan hacia el sur de Jalisco ni a sus límites con Michoacán.

Los hechos registrados el domingo 01 de mayo en el también municipio turístico de Mazamitla, donde varios ataques a balazos dejaron cuatro muertos, bloqueos e incendios, levantaron la nueva alerta del gobierno estadounidense.

“Los empleados del Gobierno de EU ya no pueden viajar al área entre la Carretera Federal 110 y la frontera de Michoacán, en el estado de Jalisco, ni viajar por la Carretera Federal 110 entre Tuxpan, Jalisco y la frontera de Michoacán”.

Así lo señala un comunicado que envía la embajada a través de su Twitter alertando sobre la inseguridad en el estado, un discurso contrario al de las autoridades estatales, que hablan de una disminución en los delitos en más de la mitad y califican estos enfrentamientos como “afortunadamente un choque entre dos grupos”.

El gobierno de EU indica que los hechos violentos se han intensificado y estima que seguirán. Por ello les pidió que se mantengan al tanto de los comunicados oficiales y en caso de emergencia marcar el 911.

Enfrentamiento en Mazamitla, “afortunadamente un choque entre dos grupos”: Alfaro

 

Comentarios

About The Author

Hemeroteca