Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Exdirector del IJFC pide a Alfaro actuar ante la violencia

Exdirector del IJFC pide a Alfaro actuar ante la violencia

Guadalajara, Jalisco.-Después de la desaparición de su hija, en julio de 2018, Luis Octavio Cotero Bernal, exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), exigió al gobernador de Jalisco tomar acciones en contra de la violencia, la cual considera que es solapada.

“Yo le exijo al gobernador del estado que antes que haga calles y carreteras y esto y lo otro, encuentre la solución a esta problemática, si no encuentro a mi hija, está bien, pero ya deje de estar consintiendo tanto asesinato, tanto crimen por todas partes sin que pase nada”.

Al participar en el foro en Materia de Personas Desaparecidas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Cotero Bernal contó su experiencia personal como víctima, además de que formó parte del IJFC, lo cual, asegura, no le benefició.

“Es muy lamentable enfrentarnos a dos enemigos, que es la autoridad, que para mí son delincuentes oficiales, y los otros delincuentes comunes, porque los comunes están apadrinados por los oficiales de otra manera”.

Señaló que cuando su hija desapareció, acudió a la Fiscalía a reportarla, y no vio interés por parte de la institución para localizarla. “Las autoridades no le invierten, no es negocio el buscar a nuestros hijos, a nuestros familiares”.

Recalcó que horas después de reportar la desaparición, incluso ante Raúl Velázquez, el entonces comisionado de Seguridad, no reaccionaron a pesar de que fue encontrada en el oriente de Guadalajara.

La semana después la familia encontró su celular con un actuario de la Fiscalía, y una semana después amenazaron a su otra hija por medio de mensajes para que dejaran de buscar.

“No supe a dónde llegamos, a quiénes alcanzamos a inquietar cuando la estábamos ubicando, pero ellos sí supieron quiénes éramos nosotros, dónde encontrarnos y qué hacer contra nosotros”.

Expresó que las leyes existentes para atacar el problema no serán útiles si los servidores públicos no toman acciones al respecto, con lo que les demandó al gobernador de Jalisco y al Presidente Andrés Manuel López Obrador que cesen la violencia, incluso si hay que suspender las garantías de los ciudadanos para lograrlo.

Este y otros temas también fueron señalados por ele exfuncionario hace una semana, durante su visita al programa televisivo en línea de Partidero.

Ijcj ijcf ijcf ijcf

Con información de El Informador

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca