Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que la empresa Kimberly Clark obtuvo un crédito de mil millones de pesos a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Esto luego de que se diera a conocer que el productor Epigmenio Ibarra, obtuviera un crédito de 150 millones de pesos en la misma institución.
Al respecto, el mandatario federal consideró que no es malo otorgar créditos, siempre y cuando estos no lleven de por medio sobornos o favores políticos. “Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o favores políticos o relaciones de complicidad, pero no existe en el gobierno nada de eso”.
Ayer, portal LatinUS, de Carlos Loret de Mola dio a conocer que, a mediados de 2020, Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos, la productora de televisión del que llamó “principal propagandista del gobierno”, Epigmenio Ibarra, y lo hizo creando un fideicomiso para él.
En respuesta, López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, desde Coatzacoalcos, Veracruz, consideró que la nota de Loret de Mola tiene únicamente la finalidad de afectar al gobierno federal.
En ese contexto, López Obrador justificó el crédito otorgado a Epigmenio Ibarra por Bancomext, argumentando que su empresa Argos tiene la posibilidad de recibir financiamiento institucional.
“Epigmenio es honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno; Epigmenio los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y sus voceros porque es crítico y le llama pan al pan y vino al vino”, apuntó.
#ConferenciaPresidente desde Coatzacoalcos, Veracruz | Viernes 19 de marzo de 2021. https://t.co/bcsjF0diIw
— Gobierno de México (@GobiernoMX) March 19, 2021
Presume el Cholo alianza con Harfuch y se atribuye masacre de Tonalá