Select Page

Exhibe UdeG ataques en redes sociales tras encontronazo con Alfaro

Exhibe UdeG ataques en redes sociales tras encontronazo con Alfaro

Guadalajara, Jalisco.- La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer este jueves que tras la decisión de no regresar a clases presenciales ─que data del pasado 10 de agosto─ se desató en su contra una serie de ataques orquestados desde redes sociales por páginas como Fisgón Político, Ineptocracia, Defendamos Jalisco y demás perfiles. Ello a través de publicaciones pagadas.

De acuerdo con un análisis llevado a cabo por el área de Comunicación Digital de la máxima casa de estudios, desde ese primer episodio, que dio paso al reclamo de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, por el no regreso a las aulas, “se detectó actividad inusual protagonizada por perfiles tipo bot en los comentarios y reacciones a la publicación”.

Una vez más, el 26 de agosto, previo al encuentro entre ambas partes para discutir el recorte presupuestal de 144 millones de pesos al Museo de Ciencias Ambientales, que será reorientado a la construcción del Hospital Civil de Oriente, la universidad detectó actividad inusual, en perfiles que ya antes habían realizado comentarios negativos en redes sociales.

Los bots detectados, explicó el área de Comunicación Digital en rueda de prensa, tienen nula o poca actividad personal en sus perfiles, cuentan con pocos contactos o seguidores y su fecha de creación es reciente y, además, son creados en masa.

Dichos perfiles apócrifos son utilizados sobre todo en contextos políticos y su actividad se ha incrementado tras la disputa sostenida entre la UdeG y Alfaro Ramírez.

La universidad también detectó que éstos y páginas que generan publicidad para lanzar ataques comparten un comportamiento similar, pero en apoyo de Movimiento Ciudadano y en detrimento del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Los responsables de algunas de estas pautas publicitarias también han pautado a favor de Movimiento Ciudadano y/o en contra de sus adversarios políticos en, tanto en Jalisco como en Michoacán, Sonora y Nuevo León”, destacó.

Páginas como la ya mencionada Fisgón Político fue relacionada por el diario NTR Guadalajara, tras una investigación, como instrumento de Indatcom, una de las empresas favoritas de Alfaro Ramírez en tareas de publicidad.


También te recomendamos:

Sería Hagamos el punto central en pugna UdeG-Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca